Videollamadas en telegram una historia que contar:

Hoy se cumplen siete años de Telegram . En 2013, comenzamos como una pequeña app enfocada en la mensajería segura y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una plataforma con más de 400 millones de usuarios. Ahora Telegram está en el top 10 de las apps más descargadas y es utilizada alrededor de todo el mundo para estar en contacto con la familia, colaborar con compañeros de clase y coordinar a los compañeros de trabajo.

No alcanzamos este hito sólo por nuestra cuenta, ya que Telegram nunca ha hecho publicidad y cada usuario se ha unido gracias a la recomendación de alguien en quien confía. Fuertes principios y características de calidad hablan por sí solos, y millones de ustedes han escuchado. También te hemos escuchado y seguiremos desarrollando características que hagan de Telegram mucho más que una app de mensajería. Hoy estamos añadiendo lo que estaban pidiendo: videollamadas rápidas y seguras.

Videollamadas de Telegram

Videollamadas

El 2020 puso de manifiesto la necesidad de la comunicación cara a cara, por lo que nuestra versión alfa de las videollamadas ahora está disponible para Android, y llegará tan pronto como sea posible a iOS. Puedes iniciar una videollamada desde la página de perfil de tu contacto y encender o apagar el video cuando quieras durante las llamadas de voz. Tal como cualquier otro contenido de video en Telegram, las videollamadas permiten el modo imagen en imagen, así que podrás navegar por tus chats y hacer otras tareas mientras mantienes contacto visual.

Todas las videollamadas están protegidas con cifrado end-to-end. Para confirmar tu conexión, compara los cuatro emojis que aparecen en pantalla para ti y para tu compañero de chat. Si coinciden, tu llamada está 100% protegida por un cifrado probado a lo largo del tiempo que también es utilizado en los chats secretos y en las llamadas de voz de Telegram. Puedes encontrar más detalles en esta página.

Nuestras apps en iOS y Android tienen compilaciones verificables, así cualquiera puede comprobar el cifrado y confirmar que su app utiliza exactamente el mismo código fuente abierto que publicamos en cada actualización.

Las videollamadas recibirán más características y mejoras en futuras versiones, mientras trabajamos para lanzar videollamadas grupales en los próximos meses. Pero para este hito de mitad de año, ahora podrás disfrutar de un pequeño momento a solas con los más cercanos, sin importar si están en la otra habitación o en otro continente.

¿Por qué no están en iOS?

Queremos pedir disculpas a todos nuestros usuarios de iOS por lanzar esta característica sólo en Android. Apple no ha podido revisar esta actualización a tiempo, pese a que la enviamos al App Store varios días antes de enviarla a Google Play.

Si utilizas iOS y quieres probar las videollamadas de Telegram, tendrás que esperar hasta que Apple te lo permita, o cambiarte a una plataforma que tiene más respeto por sus usuarios y desarrolladores, como Android.

Videollamadas de Telegram en Datos:

Según un análisis hecho por el CanalUSB

Duo – 32.5MB / 5 min. / ahorro / 6.5MB por minuto
Duo – 42MB / 5 min / sin ahorro / 8.4MB por minuto
WhatsApp – 23MB / 5 min / ahorro / 4.6MB por minuto
WhatsApp – 33.2MB / 5 min / sin ahorro / 6.64MB por minuto
Messenger – 35,3 / 5 min / sin ahorro / 7.6MB por minuto
Telegram – 29.3 / 5 min / sin ahorro / 5.86 por minuto
Telegram – 21,9 / 5 min / ahorro / 4.38 por minuto

Nuevos Stickers Animados:

Llegan una serie de nuevos stickers animados a hacer de nuestras conversaciones las más hermosas en la plataforma.

Así que desde ya este es otro aspecto en el que Telegram supera a WhatsApp muchas felicidades para el equipo de Telegram sigan así y pronto se convertirán en los primeros en cuanto aplicación de mensajería segura se refiere.

Fuente:

CanalUSB

Blog oficial de Telegram

Por DevLuke

Ing. Informático, programador y bloguero a tiempo medio. Aficionado a la tecnología y al conocimiento todos los días se debe aprender algo nuevo y es lo que quiero traerles, la forma sencilla de hacer las cosas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.