Ideas prácticas para ganar dinero por internet | 2021

Sentir la necesidad de ganar más dinero en cierto momento de nuestras vidas es normal. Si es a una temprana edad cuando te ¨pica el bichito¨ mucho mejor, pero no quiere decir que ya sea tarde para ti si no eres tan joven; en el mundo del dinero hay oportunidad para todos y constantemente se crean otras nuevas. Acá encontrarás algunos métodos prácticos para ganar dinero por internet en este 2021 y todos desde la comodidad de tu casa.

Como hay diferentes maneras, también existen diferentes retornos de la inversión (ROI), por eso, antes de lanzarte mejor es que hagas una investigación previa del ROI para así asegurarte que el esfuerzo realizado iguale o supere tus expectativas.

Gana dinero como Blogger

Es una opción ser blogger. Hay algunas formas interesantes de ganar dinero con tu blog, veamos.

Tu blog puede ser monetizado con anuncios de terceros y ganar dinero pasivo, o con anuncios propios y así promocionar tu marca o negocio personal (branding). También es una opción redirigir tráfico y ganar referidos en otros sitios lo cual es otra entrada de dinero que vendría muy bien a cualquier bolsillo o cuenta de banco :).

Con algunas modificaciones puedes usar tu blog como tienda online y vender productos de toda índole, digitales o físicos. Puedes usar tu sitio para recaudar fondos por algún proyecto o por caridad (donaciones). Además de todo esto, puedes brindar servicios relacionados con los textos, por ejemplo: escribes un artículo sobre cómo reducir el consumo eléctrico en una casa y cobras por el uso de a tu “super calculadora online de consumo“.

Escribirlo es muy sencillo, ahora, lograr que sea rentable y sostenible es otra historia; pero se queda de tarea este análisis, así te ayudo a entender todo acerca de cómo ser un exitoso blogger.

Gana dinero como Programador

¿Sabes programar o lo has hecho alguna vez, pero ya no te acuerdas? ¿O deseas aprender y no te decides aún? Pues te aseguro que vale la pena y hoy en día es una opción realmente viable.

Muchos temen a la saturación del mercado y que las ofertas de empleo sean limitadas. Sin embargo, internet es joven, hace apenas 60 años que comenzaron a interconectar los dispositivos para compartir información.

Una métrica nos indica que el crecimiento promedio del los usuarios de internet a nivel mundial se ha comportado de la siguiente manera a partir del 2005 hasta el 2019.

Numero mundial de usuario que usan internet | Elitecnologica
En millones. Fuente: https://es.statista.com/estadisticas/541434/numero-mundial-de-usuarios-de-internet/

En cuanto a los desarrolladores, las siguientes estadísticas actualizadas desde el sitio Evans Data Corporation hablan por sí solas. En 2018, habían 23 millones de desarrolladores de software y se espera que lleguen a los 27.7 millones para 2023.

Hagamos un rápido análisis. Actualmente hay 4.5 mil millones de usuarios activos en internet y un aproximado de 27 millones de developers.

Siendo justos, cada developer tendría que atender las necesidades de 1666 personas, y ¿quién no quisiera tener una página web corporativa, una apk para su negocio o su propia plataforma de crowdfunding?

La demanda es enorme, y constantemente los puestos quedan vacantes de programadores que se mueven a trabajos más cómodos o mejor remunerados, por lo cual hay siempre oportunidades para los Juniors devs, y esto sin tocar el tema de la computación cuántica pero ya se está pensando en software de bajo nivel que normalize el trabajo para un programador promedio y por supuesto esto abre un abanico gigante de nuevas posibilidades de trabajo.

Puedo ser develop desde Cuba

Funcion JS Copiar con un click | Elitecnologica

A la hora de las empresas contratar desarrolladores, buscan por lo general en regiones donde el costo de vida es menor o el dólar esté muy fuerte frente a la moneda local. Es ahí donde los developers de países como Cuba, Colombia, Argentina encuentran ventajas.

Cuba es un país con muy buenas condiciones para este tipo de negocios ya que cuenta con una educación elevada y un gran número de graduados de informática, telecomunicaciones, cibernética, etc.

No es de extrañar que hoy en día muchas empresas extranjeras ponen sus ojos sobre los desarrolladores cubanos, no solo porque se ahorran unos cuantos dólares, sino también por la calidad y deseos puestos por el cubano a esta industria.

Llegar a ser developer, si no lo estudiaste como carrera afin no es imposible, de hecho, es muy posible y tengo varios ejemplos de amistades que ganan mucho dinero ejerciendo tal profesión desde su hogar o centro de trabajo y aprendieron de manera autodidacta.

Gana dinero como trader

Dije gana, no pierde, Ok.

Solo el 5% de los traders logran resultados positivos a largo plazo. Si te consideras con la madera necesaria para la profesión sigue leyendo; al final alguien tiene que llenar esas cinco plazas ¿No? 

Hacer trading es tan simple como especular con instrumentos financieros. La finalidad: Obtener Ganancias. Esta profesión se hace posible para la gente común, gracias a la existencia de la bolsa de valores, los exchanges de criptomonedas y los brokers.

De manera resumida, cuando se hace trading cambiamos dinero por un contenedor de valor del cual creemos que su valor aumentará en un futuro, puede ser una acción empresarial, una divisa, o un objeto. Siempre y cuando logre comprar a un menor precio y venda a uno elevado, usted hace lo correcto.

El trader online tiene dos opciones, las criptodivisas o las acciones empresariales. La primera opción es la más riesgosa debido a la volatilidad de las criptomonedas, su escasa regulación y el interés que despierta en los grandes depredadores del mercado.

Sin embargo la bolsa de valores es más estable en cuanto a movimientos y un tanto más predecible debido a las regulaciones e información que se tiene sobre las empresas cotizadoras directas en el mercado. No siendo así para las criptomonedas: un caos en pleno apogeo.

Trading con criptomoneda

Vista de trading primexbt | Elitecnologica
Vista de primexbt. Sitio donde se puede hacer trading. Click en la imagen para acceder.

Para acceder al trading con divisas criptográficas solo se necesita tener la moneda (Bitcoin, Ethereum, Monero, Doge, etc.) y una bola de cristal 🙂 , luego dirigirse a un exchange; el monto inicial para comenzar tus operaciones es, por lo general, el que dispongas, pues venderás y comprarás la moneda a conveniencia dentro de la misma plataforma.

Trading en FOREX( Foreign Exchange)

La otra opción es la bolsa de valores. En este caso se participa mediante un broker (intermediario). Le entregamos nuestro activo al broker y le indicamos donde ponerlo, el intermediario recibe siempre una comisión por hacer las operaciones en nuestro nombre.

Trader es una profesión que se estudia, pero la puedes aprender de manera autodidacta. Existe infinidad de material, revistas, libros y cursos completos; OJO: la teoría es muy sencilla, la práctica… mmm bueno.

Trading desde Cuba o cualquier país del mundo

Si, los cubanos no se quedan atrás, y desde que comenzó a ser rentable la conexión a internet se comenzaron a expandir muchas mentes cubanas por el mundo, y ya están donde sea.

La primera empresa extranjera en incursionar en el mercado cubano y que opera con criptomoneda fue Trust Investing. Un punto a su favor es que gracias a ella miles de personas conocieron las cripto y su modo de operación, obligando al cubano a empaparse rápidamente de estos temas relativamente nuevos para el mundo.

Luego de ella otras empresas como X-Toro, Qubitech, Mind Capital entraron en la isla, y actualmente luchan entre ellas por adquirir la mayor parte del capital. Lo que viene al caso en este artículo es que el ROI es en criptomonedas lo cual permite al cubano, mediante su wallet, poder invertir su dinero donde le plazca.

Resumen

Tienes una habilidad que puede resolver un problema, internet te permite llevarla justo hasta donde alguien más la necesite.

Algunas otras ideas: redacta contenido, posa online, llena encuestas (poco recomendable), se un tester, traduce documentos, transcribe, vende tus dibujos, diseña, alquila tu voz, has la tarea de alguien más, tutorea, se youtuber, crea tu empresa online, monetiza twitter, escribe un ebook, brinda asistencia virtual… y la lista continúa.

Ahora, tu éxito a largo plazo dependerá de lo que logres aprender por cada experiencia vivida y de cómo sepas sacar el máximo partido en cada jornada.

¿Te interesa realmente el tema del dinero? Recomiendo este artículo el cual te enseñará una puerta sin retorno, abierta al éxito.

Si te pareció útil el artículo comenta o sígueme en mis Twitter para que descubras más contenido como este.

Mira estos excelentes artículos!