Así puedes GANAR DINERO, (hasta 5 000 USD o más) por INTERNET desde tu casa

El método que trataremos hoy se adecua más para profesionales o a personas que tengan habilidades y puedan ser contratadas por terceros o sea no se tratará de ganar dinero invirtiendo o pasando tiempo en una faucet de criptomonedas o jugando; a estos últimos tres métodos les dedicamos también un espacio puesto que son maneras válidas de ganar dinero por Internet. Gana dinero por internet desde casa como freelance.

pc código elitecnologica
pc código

Para ganar dinero por internet de una manera seria y profesional debes desarrollar tus habilidades técnicas a un nivel competitivo. Debe ser así porque estarás expuesto a un mercado donde estar a la altura de las soluciones y dejar satisfechos a los clientes es fundamental para adquirir futuros trabajos.

No es algo de otro mundo, ni las personas que participan aquí están a un nivel super dotado. Por lo general no sucede así y quienes consiguen un trabajo es más por maña, recomendación y persistencia que por tener habilidades de genio.

Todo lo que necesitarás

  • Básico en informática (para comenzar)
  • Nivel aceptable de inglés
  • Usar una VPN de por vida. Si tienes dudas con el uso de vpn tenemos un artículo en nuestro blog. Además, contamos con una vpn privada que podrías usar sin peligro a exponer los datos de cuentas o tarjetas bancarias.
  • Conexión regular a internet, recuerda que siempre puedes compartir de manera segura la conexión de tu móvil a tu pc sin derrochar tus datos móviles. Si no sabes como, comenta y haremos un artículo al respecto.

¿Qué es un freelance y cómo serlo?

Un paréntisis …

cuales son los freelance. Este es el termino de búsqueda más buscado en Cuba actualmente y tiene que aparecer ahí para que nuestro articulo sea encontrado fácilmente por los buscadores… 🙂 🙂

… continuamos

Freelance: Un trabajador autónomotrabajador por cuenta propia​ o simplemente autónomo (en inglés freelance), contratista independiente o consultor, es aquel que trabaja de forma independiente o se dedica a realizar trabajos de manera autónoma que le permitan desenvolverse en su profesión o en aquellas áreas que pueden ser más lucrativas y son orientadas a terceros que requieren de servicios específicos. Fuente: Wikipedia (freelance)

¿Cuánto gana un freelance?

Un freelance no depende de un salario fijo, lo cual es bueno, pero también puede ser malo en caso de encontrarse sin trabajo. Gana según su capacidad para resolver problemas específicos y el tiempo dedicado a ello. Todo depende de la carga de trabajo que esté dispuesto a aceptar, o a la demanda existente en el mercado, así como los precios que se manejen.

Actualmente uno de los mejores sectores para los freelancers es el área de la tecnología y más específico el diseño y la programación web.

Me atrevo a decir que hay mucho más trabajo de este tipo que profesionales preparados a trabajar en ellos, y será así por un largo periodo de tiempo.

Con esta afirmación incito a que si no estás empapado en estos temas empieces ahora mismo. Doy garantía que dentro de un año podrás estar trabajando como freelance en una de las opciones expuestas en nuestro blog. Lo digo así por experiencia propia.

Freelancer.com y freelancer.es

Quiero presentar en esta ocasión dos sitios muy confiables donde acuden más de 10 millones de personas al mes.

Freelancer.com
Freelancer.com

¿Qué es Freelancer.com ( jobs )?

Freelancer.com es un sitio con sede en Sydney, Australia, fue fundado en el 2010. Ocupa el en el ranking de la categoría el puesto 37 esto quiere decir que, según el tráfico, en el mundo existen 36 sitios para freelancers mejores que este y aquí estudiaremos a muchos de ellos.

Tráfico mensual freelancer
Tráfico mensual freelancer

En cuanto al comportamiento del tráfico los principales países veamos en la gráfica:

Tráfico mensual por países
Tráfico mensual por países

Sería excitante ver a Cuba con 1 % de participación. Lamentablemente esto no es posible ya que usaremos siempre vpn para acceder y en cuanto a estadísticas contará como una visita de cualquier lado menos de Cuba.

En el proceso de registro, FreeLancer se encarga de que escojas el perfil en el cual te desempeñarás y podrás elegir 20 inicialmente, entre 1350 categorías diferentes sobre las cuales están:

Categorías de trabajo en freelancer
Categorías de trabajo en freelancer
Freelancer.es
Freelancer.es

Freelancer en español

Como ves, tener un dominio del idioma inglés puede abrirte algunas puertas importantes, pero no desanimes, también aparecen en esta plataforma trabajos en el idioma español, o de lo contrario puedes acceder a freelancer.es, es una copia de freelancer.com pero casi todo en español. Claro, esta ultima es mucho menos visitada solo acuden 400 000 personas aproximadamente al mes; pero igual hay oportunidades de encontrar empleo como freelance.

trafico x países freelancer.es
Tráfico por países freelancer.es

Luego de escoger el perfil en el que te desarrollarás y obtener tu cuenta (veremos más abajo como se crea) puedes comenzar a optar por los trabajos que te irán notificando en dependencia de tu perfil.

La plataforma freelancer es enorme y cuenta con una vasta variedad de opciones. Resumo lo más importante acá, luego tú te encargas de explorar el resto. Pero cualquier duda recuerda, siempre puedes comentar.

Vista de escritorio freelancer.com
Vista de escritorio freelancer.com

Vista de escritorio, el rectángulo rojo señala una pestaña donde aparecen los trabajos que han sido publicados recientemente y el rectángulo en azul es una notificación de un trabajo que ha sido publicado en ese instante.

Para usted optar por el trabajo debe hacer click sobre el mismo en cualquiera de los dos lugares e irá a la pestaña detalles del proyecto.

Detalles de una oferta de trabajo freelancer.com
Detalles de una oferta de trabajo freelancer.com

El perfil creado es sobre programación, diseño gráfico, y temas relacionados, por eso los trabajos que vemos generalmente son de ese tipo. En este caso puedes observar las habilidades requeridas para poder completar con éxito la tarea ¨PHP, Diseño, etc.¨.

Tendrás la opción de hacer una oferta de cuánto deseas cobrar por tu trabajo, esto dice mucho de la clase de profesional que eres y no debes andar a la ligera pidiendo precios ni muy bajos, ni desorbitantes.

Además, debes escribir una propuesta personalizada explicándole al empleador porque crees que debes ser contratado para la realización de esta tarea.

Propuesta de freelancers a una oferta de trabajo
Propuesta de freelancers a una oferta de trabajo

Alguien hizo una propuesta y da su explicación de porque debe ser ella la contratada en este caso, pero estoy seguro que nosotros podemos hacerlo mucho mejor, a ello se le dedicará un artículo.

Cuando obtengas el trabajo es importante cumplir con los plazos de entrega, la calidad del producto requerido y tratar de dejar satisfecho a nuestro cliente. De ser así seguramente obtenemos cinco estrellas y algunos comentarios positivos en nuestro perfil, los cuales pueden ser de ayuda para adquirir futuros empleos.

El empleador pone el plazo de asignación de la tarea que desee, por lo general estará disponible por 7 días.

No se deben intimidar por la cantidad de personas disponibles optando por un trabajo, la mayoría es spam (basura), esto lo saben los empleadores de experiencia, por ello buscarán quien verdaderamente realize su proyecto y sea capaz de cumplir con sus expectativas.

Luego, de ser elegido el empleador se pone en contacto para llevar a cabo la realización y se explican a fondo los demás detalles.

La aplicación móvil de Freelancer APK

freelancer apk
https://apkpure.com/es/freelancer-hire-find-jobs/com.freelancer.android.messenger

Con su aplicación móvil siempre estarás al tanto de los nuevos trabajos al instante. Super fácil e intuitiva de usar. Recuerda el vpn, en este caso para el teléfono.

Freelancer en telegram

Existe una aplicación que responde a un canal de telegram, el cual que adquiere los datos de los trabajos relacionados con temas de informática y los publica automáticamente.

Canal: https://t.me/Freelancer

Canal de telegram freelancer.com
Canal de telegram freelancer.com

Solo en una semana se han publicado 38797 trabajos en el campo de la informática, estoy seguro de que cualquier persona puede adquirir uno por lo menos una ves al mes.

Ofertas freelancer telegram
Ofertas freelancer telegram

En este caso la segunda oferta ”build me a good web” contiene un correo electrónico Gmail ofuscado para no ser reconocido como tal por la plataforma. Lo que esta persona busca es un negocio privado con el desarrollador sin pasar por las políticas de la plataforma freelancer o sea no necesitas ni siquiera una cuenta, solo conocer de la oferta y hacerle saber al cliente que eres el mejor para lo que necesita.

Opciones como esta veo todo el tiempo y pueden ser fácilmente explotadas por conocedores del tema en cuestión.

Políticas de freelancer

Todas las políticas, los fees, publicar un trabajo, exámenes, concursos etc. Lo puedes encontrar en este enlace de su página una vez tengas creada la cuenta: https://www.freelancer.com/feesandcharges

¿Cómo crear una cuenta en freelancer desde Cuba y trabajarla?

El único modo de tener una cuenta válida en esta plataforma desde Cuba es operar con la cuenta de alguien más. En otras palabras, debes pedirle a un amigo, familiar o conocido que se encuentre en otro país para crear una cuenta y la verifique con todo los datos pedidos en la plataforma y comparta las credenciales contigo.

Además tienes la opción de negociar una cuenta, el método es el siguiente: debes hablar con una persona que este dispuesta a crearse la cuenta a cambio de un por ciento de tus ingresos mensuales, puede ser el 10 o el 15% eso depende de los términos a negociar. Cada cuál hace el trato a su manera y es perfectamente viable.

Lo cierto es que las cosas no caen del cielo y solo por haber nacido en esta bella isla tenemos que enfrentarnos a algunas dificultades; pero si definimos nuestras metas y nos proponemos alcanzarlas, de seguro llegáremos y más rápido de lo que pensamos.

Prueba de identidad en freelancer

Requisitos para la verificación total de la cuenta en freelacer.com / .es
Requisitos para la verificación total de la cuenta en freelacer.com / .es

Cuando su cuenta se encuentre totalmente verificada ya puedes acceder con un VPN y sus credenciales. Acceder al sitio con una dirección ip de Cuba tan solo una vez, pueden pasar dos cosas, una es la suspensión de la cuenta de tu familiar o amigo, y otra que le pidan explicaciones de porque alguien de Cuba accedió con sus credenciales. Cualquiera de las dos debemos evitar que ocurra.

Importante: la página freelancer cobrará una membresía mensual de 9 USD, pero el primer mes será gratis. Tienes un mes para probar la plataforma y tratar de encontrar trabajo de manera gratuita. A partir del mes, debes pagar para poder trabajar. Aún así apostar por un empleo acá es una excelente opción.

Puedes compartir este artículo a la persona que creará tu cuenta. De esta forma será consiente de la gran ayuda que sería para ti. Puede crearte la cuenta en freelancer haciendo clic directamente sobre la imagen.


Freelancer.com.comFreelancer.com.es
freelace.com / .es

Como ves, con este método no es imposible ganar cualquier cantidad de dinero que te propongas al año. Conozco a muchas personas con habilidades de sobra que podrían estar ganando dinero por internet desde casa como freelance y no lo hacen por desconocimiento. Aunque parezca imposible está más cerca que nunca, no te desanimes si no funciona a la primera o a la segunda, … cada fracaso te acerca más al éxito. 🙂

Si quieres ayudar te propongo que COMPARTAS en tus redes sociales💙para que las personas interesadas sepan de estas vías, y a la larga nos beneficiaremos todos.