Emprendiendo online con nuestra tienda

Banner, Crea tu tienda Online By ET

No son pocas las personas que hoy en día se están preguntando: ¿cómo poner de una vez mi negocio online? y lo veo muy bien ya que estamos viviendo momentos en los que la COVID 19 aceleró todos los procesos de negocios hacia la transformación digital en el mundo entero. Es 2021, hace un año que nos encontramos en esta incómoda situación y tenemos a muchos negocios congelados en el tiempo ya que sus puertas cerraron al público. Hoy vengo a exponer de forma breve que necesitamos para montar nuestro negocio online en menos de un día con nuestra tienda.

En la década de los 80, plena revolución de internet en los EEUU el famoso empresario Bill Gate mencionó la famosa frase:

Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe.

Bill Gates

El problema es que en Cuba la revolución de internet comenzó hace apenas unos años y en estos momentos los precios y la conectividad llegan al alcance de todos. La redes de 2da, 3ra y 4ta generación permiten cobertura inalámbrica en la mayor parte del territorio nacional.

Tener una página web representativa tiene demasiadas ventajas. En primer lugar es un trabajador 24/7 que no se cansa ni se descansa, brinda información sobre quién eres, lo que haces, tus socios, tus clientes, tus objetivos, formas de contactar contigo u obtener tus servicios. Ahí tienes la posibilidad de que miles de persona al mes vean tus productos, además de los que ya lo hacen localmente.

Ahora, una página web interactiva, es otro nivel. Imagina un empleado especialista en marketing, con capacidad para vender y recibir pagos de forma autónoma y que sea su ves visible desde cualquier red social (Telegram, Facebook, WhatsApp. etc), creo que a ese punto lo único que se necesita es contar con un buen producto y Go!

Si te preguntas si se puede tener todo esto de manera gratuita, la respuesta es que si pero lo barato(gratis) sale caro. Para obtener beneficios duraderos se necesita hacer inversiones que como su nombre lo indica luego se convertirán en frutos.

Que hacer si quieres montar tu propia tienda online sin pagar por ello

Requisitos:
1- Ganas, sí, este es el requisito fundamental ¨tenemos que echar ganas¨ a lo que estamos haciendo, de eso pende nuestro futuro, nunca vimos a una empresa triunfar de un día para otro, pero con el día a día lo vamos a lograr.

2- Mínimos conocimientos sobre  Dominios, WordPress, SSL, Backups, más adelante haremos una breve intro a cada uno de los términos que les comenté anteriormente.

3- Una Idea de negocio que desarrollar o uno existente no importa que no sepas de programación, crearnos un sitio o tienda en línea no es complejo y pronto lo verán.

4-Un servicio de hosting BUENO, ahora viene la pregunta ¿Qué hace a un hosting ¨bueno¨? Esa es otra de las preguntas que te responderé más adelante.

5-Manos a la Obra.

Conceptos

¿Qué es un dominio?

En palabras que todos entendemos el dominio es el nombre único que se le asignará a tu página en internet y se usa para que los navegadores comprendan a la hora de poner en su buscador por ejemplo https://facebook.com que deben de ir a la página de Facebook y no a la de Google por así decirlo es como la dirección física de nuestro negocio pero llevada al mundo virtual.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un CMS (System Content Management) originalmente fue lanzado para la creación de de blogs pero posteriormente se empezó a utilizar en la creación de páginas comerciales en Internet donde alcanza su mayor popularidad siendo el más conocido de su tipo a nivel mundial. En marzo de 2019 era usado por el 33,4 % de todos los sitios en Internet y un 60,3 % de todos los sitios basados en gestores de contenido (CMS).5 Fuente Wikipedia.

Con esta herramienta y mínimos conocimientos de programación puedes tener un sitio web online operativo en apenas unos minutos.

¿Qué son las SSL?

SSL es un protocolo para navegadores y servidores web que permite autenticar, cifrar y descifrar la información enviada a través de Internet en palabras más sencillas, es como el PIN de nuestro celular para que nadie vea lo que tenemos o para asegurar nuestra información. Este requisito es indispensable, ya que le brinda a nuestro sitio y a los clientes cierto grado de seguridad evitando así que les roben el número de su tarjeta de crédito o intercepten sus mensajes y datos privados.

¿Qué son los Backups?

Las Backups es simplemente la acción para hacer copias de seguridad de nuestros websites de forma periódica para evitar pérdidas de información por fallas, hackeos, etc. Pueden hacerse de manera manual o totalmente automática con la ayuda de scripts programados.

¿Qué es un hosting y qué lo hace realmente bueno?

Un hosting es el espacio de alojamiento que necesitas para guardar los archivos de tu página web en la nube y así pueda estar visible para todos en internet.

Lo que lo hace bueno son las facilidades que le brinda al usuario en comparación con otros servicios similares. Los factores en los cuales debemos fijarnos a primera vista son los siguientes:

  • Precio
  • Capacidad de almacenamiento
  • Capacidad de transferencia mensual o tráfico,
  • Presencia de SSL
  • Dominios incluidos
  • Cantidad de bases de datos disponibles
  • Cuentas de e-mail
  • Facilidad para instalar aplicaciones, páginas web e integraciones con 3ros, también es muy importante el tiempo online que garantiza el hosting contratado sobre tu sitio web.

Existen otras métricas avanzadas, pero conociendo estas básicas es suficiente para empezar. Segú la idea que tengamos necesitaremos un hosting más o menos potente o a medida que crezca nuestro negocio siempre está la posibilidad de contratar mejores planes del servicio.

Hosting y planes recomendados.

Según el negocio que nos plantearemos es lo que iremos a invertir en este caso la idea es la siguiente les enseñaré a crear una tienda virtual para nuestro negocio en el siguiente video como requisitos necesitamos:

  • Un Dominio en este caso usaré https://tienda.criptocuba.store
  • Un hosting en este utilizaré https://cloud-sred.com utilizando un plan Premium $ 64 durante 1 año con dominio gratis. En este hosting exclusivo podemos hacer uso del cupón << ELITE2021 >> con el cual obtendremos un increíble 15 % de descuento, nada mal en comparación con otros servicios.

Utilizaré de métodos de pago, PayPal y Criptomonedas aunque pronto usaremos QvaPay, excelente opción para todo el mundo y que permite además integración 100% con este tipo de plataformas.

Finalmente vamos a la primera parte del video explicativo manos a la obra:

Más temas interesantes haciendo click aquí !!!