Descargar torrents desde cualquier país sin necesidad de VPN

El tráfico generado por transferencias que usan el protocolo BitTorrent alcanza el 40 % del tráfico total en Internet en un día, BitTorrent tiene, en promedio, más usuarios activos que YouTube y Facebook juntos, así de popular es este método para hacerse de archivos de gran tamaño y de toda clase.

Por esta vía hay disponible para su descarga programas, audios, videos, juegos, libros y todo cuanto deseen compartir los participantes de esta red.

Al usar torrents accedemos a los ordenadores de usuarios en todo el mundo que comparten sus archivos para que puedan ser descargados por quienes lo soliciten, este entorno funciona como una red peer to peer.

¿Qué diferencia existe entre usar torrents a la descarga tradicional?

Al descargar cualquier archivo desde internet sin usar el protocolo BitTorrent la descarga sucede directamente desde un único servidor, esto tiene como consecuencia que la velocidad de descarga se vea limitada debido a la cantidad de peticiones recibidas en ese momento por multiples clientes, además la descarga puede ser controlada y auditada por el servidor, lo que quiere decir que tendrás que cumplir con las reglas y requisitos planteados por el server para ejecutar la lectura de datos (pagar por descargar o leer el archivo).

En caso de que decidas usar BitTorrent el archivo a descargar se encuentra distribuido por toda internet y el protocolo se encarga de tomar porciones de diferentes localizaciones y transferirlos rápidamente hacia tu dispositivo, luego los junta y cuando el proceso concluya ya tienes una copia del archivo original en tu dispositivo.

Velocidad de descarga torrent

La velocidad de descarga de un archivo torrent se verá beneficiada mientras mayor sea la cantidad de personas que estén compartiendo el mismo archivo, la calidad de su internet y la cercanía de las mismas al receptor; decrece a medida que menos personas tengan compartido el archivo.

¿Es legal usar torrents?

Depende del país donde te encuentres y que tan serios se pongan con el copyright. En países como Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Rusia, China, Australia no es permitido tener este tipo de web online y son cerradas una vez detectadas por las asociaciones antipiratería.

Sin embargo en España, Suiza y Polonia permiten descargar contenido protegido por copyright si ninguna restricción siempre que sea para uso personal.

En otros países Mexico, Brazil, Uruguay, Argentina, Eslovenia, Rumanía o República Checa las organizaciones de control dejan pasar desapercibidos a los usuarios que usan las webs y el protocolo para compartir contenido.

¿Es torrent seguro?

Cuando descargamos archivos a nuestro dispositivo usando torrents accedemos a multiples ordenadores conectados a la red que se encuentran compartiendo el mismo contenido, puede que alguno esté corrupto o nos envíe datos falsos para ¨colar¨ algún software malicioso.

De la misma manera te pueden hacer pasar gato por liebre en descargas desprotegidas y sin ningún tipo de supervisión por falta de un antivirus o VPN seguro encargado de encriptar nuestros datos.

Los ataques son diversos y no nos detendremos ahí, si quieres saber más sobre el protocolo BitTorrent visita https://es.wikipedia.org/wiki/BitTorrent

Pero ¿que sucede si quieres descargar torrents y no cuentas con un VPN seguro u antivirus?

¿Cómo descargar torrents en Cuba o cualquier país sin VPN o cliente?

Lo que permite el cliente torrent además de descargar es darte la capacidad de compartir los archivos a la red mediante el protocolo BitTorrent y de esta manera contribuir con la comunidad.

En estos momentos existen varios servicios online que simulan una semilla gigante con capacidades y velocidades ultra rápidas para hacer descargas hacia tú cuenta en la nube. Esto trae más ventajas que desventajas ya que dichos servicios se encargan de bloquear y eliminar virus y amenazas en contra del usuario final.

Seedr: descarga archivos torrents y almacénalos en la nube con 2gb de almacenamiento gratis

Lo primero que debes hacer es dirigirte a Seedr – Torrents

Te registras con tu cuenta de Facebook para mayor facilidad pero puedes usar un email.

Una vez registrado solo resta buscar el enlace torrent que vallamos a descargar.

Copiamos el enlace para la página, ej: Age of Empires II

Conectando con los seeders

En breve nos conectará con los Seeders y empezará la descarga.

Ya nos descargó el torrent para nuestra nube ahora nos queda simplemente descargarlo de la nube hasta tu pc u móvil.

A descargar el juego y todo lo demás.

Limitaciones de nuestro plan en Seedr y cómo mejorarlo

El servicio es gratis hasta los 2gb de descarga, pero si invitas a amigos ganas 500 mb por cada uno, de igual forma puedes comprar cualquiera de sus planes de pago, aceptan Bitcoin.

Obtener más espacio de descarga de forma gratis en Seedr

Hablando y compartiendo en tus redes sociales sobre este servicio.

¿No conocías torrent? Pues hoy aprendiste algo nuevo e interesante que te permitirá acceder a toneladas de contenido interesante y entretenido. Accede a estos sitios y consigue enlaces de contenido de tu interés para descargar, no son los únicos existen miles.

Pirate Bay

Mejor Torrent

Suerte 🙂