Aquí aprenderás a crear tu sitio web de manera gratuita en blogger. No tendrás que pagar por el alojamiento o por el nombre de dominio o por nada, sin trucos, solo la verdad.

Sigue estos pasos y en apenas diez minutos aprenderás algo realmente interesante, a crear tu propia web desde cero y con el mínimo esfuerzo. Lee, ejecuta y aprende.

Requisitos para crear un sitio web gratis

  • Conexión estable a Internet
  • Cuenta de Google
  • Cuenta en Blogger

Como ves se necesita muy poco para comenzar a ganar visibilidad en las redes, además algo que puede comenzar como un hobbit puede llegar a ser tu fuente de ingresos el día de mañana.

Un sitio web es como tener un bot enseñando tus productos, tus ideas y pensamientos al mundo 24/7, una buena web puede cambiar vidas y sucede todo el tiempo.

Si necesitas algunas ideas de cómo ganar dinero por internet mediante una web de manera general, comparto el siguiente artículo: Ideas prácticas para ganar dinero por internet (proximamente).

Cómo crear un sitio web gratis en Internet?

Existen en el mundo muchas plataformas que prometen dar sitios web gratis. Sucede que la mayoría dejan las promesas a media o con ciertas limitantes. Aquí te propongo una solución con la cuál podrás crear tu web en línea gratis, 100% tan gratis que no tendrás que pagar dominio, ni alojamiento (hosting), NADA, te presento a Blogger!

Blogger es un servicio de Google el cual permite a cualquier persona crear y mantener su propio espacio en la web. Para ello ayuda con la creación de las mismas y facilita plantillas, widgets, menú, etc. para hacer más fácil la familiarización de las personas con poca experiencia.

Pasos para crear un sitio web en Blogger

  • Acceder a Blogger, necesitarás cuenta de Google.
  • Rellenar cada parte del formulario con los datos que se te piden, nombre del sitio, URL, descripción. Puedes crear tantos blogs como desees, así que no vallas tan tenso/a a la primera 🙂 .

Luego de Ponerle el nombre al sitio y todo lo anterior tendrás las primeras vistas de tu web.

Personalizar el sitio creado

Cuando comienzas tienes a tu disponibilidad varias plantillas, colores y widgets, todo esto en el menú de la izquierda.

  1. Tema
  2. Personalizar
  3. Restablecer

Si deseeas alguna plantilla un poco más vistosa accede a este enlace y selecciona la que más te guste o encaje con los requerimientos de tu negocio o ideas. Plantillas Gratis Para Blogger

  • Busca la plantilla que te guste.
  • Descargala & descomprimela.
  • Luego la súbela a tu sitio web.

Crea tu primera entrada en Blogger

  1. Título que tendrá la entrada
  2. Cuerpo de la entrada, en el mismo puedes utilizar formatos de texto, imágenes, listas etc.
  3. Paleta de herramientas para formatear el texto de la entrada.
  4. Vista previa de como quedará la entrada.
  5. Publicar Entrada

Justo después de publicar la entrada ya está disponible para nosotros, y en unas pocas horas aparecerá en Google y podrá ser vista por cualquier persona interesada en el tema del que habla tu web.

Puedes acceder al blog de ejemplo mediante el siguiente enlace: remediosve.blogspot.com.

Opcional: Utilizar un dominio personalizado en Blogger

  • En el menú de la izquierda vamos a configuración
  • Luego nos desplazamos hasta la parte inferior y tocamos en dominio personalizado
  • Ponemos el nombre del dominio con el www.tudominio.com y tocamos en Guardar
  • Una vez toquemos en guardar google nos notificará que debe comprobar que el dominio es nuestro y debemos crear dos registros de tipo CNAME en los DNS como te los pide en el letrero en rojo.

Una vez eso esté listo, podremos acceder luego de las 24 horas que dura la propagación DNS a nuestro sitio web utilizando el nuevo dominio.

Blogger es realmente fácil de usar y muy práctico, además es perfectamente configurable. Puedes obtener muy buenos rendimientos en cuanto a tráfico si haces un correcto ajuste de SEO en tus entradas.

Si acabas de crear tu web y quieres comenzar a monetizar con anuncios puedes usar AdQVA la reciente plataforma de anuncios de la que hablaremos en el siguiente artículo. NO TE LO PIERDAS.

Por DevLuke

Ing. Informático, programador y bloguero a tiempo medio. Aficionado a la tecnología y al conocimiento todos los días se debe aprender algo nuevo y es lo que quiero traerles, la forma sencilla de hacer las cosas...

Un comentario en «Crea un sitio en Blogger, práctico, fácil, gratis.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *