Con este artículo les voy a enseñar cómo jugar en red con un amigo aunque estén a cientos de kilómetros solo bastará con tener una conexión a internet ,un par de computadoras y un software para empezar a jugar como si estuvieran conectados a una LAN.

white switch hub turned on
Photo by Pixabay on Pexels.com

Requisitos

Como requisitos vamos a necesitar dos sencillos softwares en caso de qué tengamos conexión limitada o estemos usando nuestros mejores datos móviles en otro caso en los que el ancho de banda no es problema pueden saltar la instalación del Firewall

Les puse enlace para ambos softwares y para configurar el simplewall.

Procedimiento

Una vez instalado y configurado nuestro firewall es hora de instalar el Radmin VPN que es el software que nos va a permitir crearnos una red y jugar con los mismos ya instalado y ejecutado nos hará un setup automático del mismo.

Ejecutamos el Radmin VPN

Una vez en la pantalla anterior, debemos crear una red privada para nosotros y nuestros amigos para ellos nos dirigimos al apartado que dice Red y creamos una nueva red, le ponemos nombre y contraseña estos debemos guárdalos ya que son los mismos que le daremos a nuestros amigos para que se conecten a nosotros.

Una vez creada nuestra red, le decimos a nuestros amigos que se conecten a la misma, y bueno ya desde ese entonces podrán jugar juegos en LAN como si estuvieran conectados por un cable de red.

Es realmente fácil si te gusta nuestro contenido puede visitarnos en nuestro telegram, o pueden suscribirse a las listas de difusión por correo para mantenerse actualizados de lo último que vamos publicando.

Por DevLuke

Ing. Informático, programador y bloguero a tiempo medio. Aficionado a la tecnología y al conocimiento todos los días se debe aprender algo nuevo y es lo que quiero traerles, la forma sencilla de hacer las cosas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.