De una vez explicaremos de forma sencilla como jugar en internet utilizando los datos móviles sin morir en el intento. Con este tutorial aprenderemos a ahorrar y a evitar que nuestro sistema operativo consuma nuestros datos móviles en segundo plano como generalmente hace.

Requisitos para jugar en internet

Diferencias entre los métodos de ahorro

Si utilizamos Simplewall podremos configurarlo de una forma sencilla ya que como verán en menos de 3 pasos ya tendremos un firewall configurado para jugar, sin embargo no por eso significa que sea mejor que Netlimiter, este segundo nos permite tener un mejor control sobre el uso de los datos de nuestra computadora ya que nos mostrará en tiempo real los programas que se encuentran consumiendo y nos permitirá disminuir el ancho de banda por cada uno de ellos incluyendo el ancho de banda de la computadora en general.

Simplewall método sencillo

Primero pasamos a la descarga del Simplewall, es Gratis.

Luego de descargarlo e instalar el Simplewall la primera vez que lo ejecutemos debe abrir una ventana como esta.

Simplewall

Seguido de abrir el firewall tocamos en la esquina izquierda superior del programa donde dice Activar filtros y activamos los filtros. Como no tenemos seleccionada ninguna aplicación nos quedaremos temporalmente sin conexión en nuestro ordenador. Pero no pasa nada, enseguida empezarán los programas a pedir permiso para la conexión, y nosotros sólo aceptamos los que nosotros queramos. Si vamos a jugar en internet solamente abrimos el juego y le damos en permitir en el firewall.

Netlimiter básico

Nos descargamos el Netlimiter, este es de pago; pero bueno, os dejo la licencia para que realicen sus pruebas ;).

Procedemos a instalarlo y luego de instalarlo nos debe salir una ventana como la siguiente pero con menos elementos. A medida que las aplicaciones y programas se vallan conectando a internet irán apareciendo en la lista del programa.

Como podemos ver la interfaz de este segundo es un poco más robusta y maleable, en la parte derecha del nombre de los programas podemos observar algunas cifras, en mi caso está configurado para que muestre la velocidad en tiempo real de el consumo de los programas para así poder bloquear o limitar los que consumen mucho, en caso de querer jugar mi recomendación es limitar el tráfico de la computadora a 200 kb/sec por si hay un sobre consumo repentinamente.

Para bloquear un programa debemos hacer check en las ultimas dos columnas y marcarlas en el programa que deseemos bloquear luego en la barra superior marcamos las opciones de bloqueo y límite para habilitar las reglas.

Sencillo, excepto las dos primeras bloqueamos las demás o las limitamos a 5 kb de igual forma y sólo permitimos que los procesos de nuestro juego pasen, cuando vayamos a configurarlos para jugar Dota 2 u otro juego de Steam es recomendable que desbloqueen los procesos de Steam junto con los del Dota.

Adicional: Windows Destroyer

Les presentaré una herramienta que personalmente la uso cuando recien instalo el ordenador y me funciona muy bien ya que con esta elimino todas las aplicaciones que vienen por default en Windows 10 y que yo no suelo usar con mucha frecuencia

Ese es el menú principal del programa, solo pesa menos de 300 kb así que no es inconveniente descargarlo, lo ejecutamos como administrador y luego de eso nos dirigimos a la segunda pestaña la de configuración y habilitamos el modo profesional y marcamos donde dice Eliminar aplicaciones de Windows 10, lo cual nos deja seleccionar las herramientas que vamos a quitar quedando así.

Luego vamos a la pestaña de utilidades y desactivamos las actualizaciones de Windows 10

Finalmente nos dirigimos a la pestaña principal y presionamos el botón de Windows 10 Spying

Con todas las herramientas anteriores tendremos un sistema operativo más liviano y podremos jugar usando los datos móviles sin morir en el intento.

Aclaraciónes

Este tutorial funciona también si deseamos trabajar usando los datos móviles, además lea este interesante truco de Como compartir la conexión de internet a tu computadora y ahorrar tus Datos al Máximo que lo ayudará en el ahorro de sus datos.

Mira Artículos diversos y SUPER INTERESANTES!!

Por DevLuke

Ing. Informático, programador y bloguero a tiempo medio. Aficionado a la tecnología y al conocimiento todos los días se debe aprender algo nuevo y es lo que quiero traerles, la forma sencilla de hacer las cosas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *