Instalando Tiktok, Snap Chat, Twitter y otras aplicaciones desde la Play Store en Cuba

¿Te ha pasado que al intentar instalar una aplicación desde Google Play Store te encuentras con un mensaje diciendo: Este elemento no está disponible en tu país?

¿ Por qué sucede y cómo corregirlo ?

Por razones políticas, a los usuarios de algunos países como Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Irán y Siria se les impide el uso de algunas aplicaciones informáticas desarrolladas en los Estados Unidos y, por tal motivo, vetan el acceso completo o parcial a estas.

En algunos casos una red privada virtual (VPN por sus siglas en inglés) nos puede salvar en esta situación de Embargo, al simular nuestra presencia en otro lugar del orbe.

Si aún no tienes un VPN, recomiendo Windscribe en modo Stealth. Si no sabes como usarlo no te preocupes, escribimos un post para ayudarte.

Windscribe VPN simula nuestra presencia en localizaciones diferentes

Solo con el VPN no corriges el problema, ya que la ubicación se encuentra grabada en la memoria caché de la aplicación Google Play Store y es necesario limpiarla antes de intentar conectarse nuevamente.

Cómo borrar la caché de Google Play Store app

  1. Para comenzar activa tu VPN y comprueba que se encuentra conectado.
  2. Dirígete a los ajustes de tu teléfono en el apartado de aplicaciones y buscas la aplicación de Google Play Store.
  3. Detenga el funcionamiento de la aplicación pulsando en PARAR A LA FUERZA.
  4. En almacenamiento y caché pulsa en BORRAR CACHÉ. Listo!

El formato, así como el lenguaje en que se presentan los menus pueden variar de dispositivo a dispositivo, pero los pasos generalmente son los mismos en todos los casos.

Ten en cuenta que cuando apagues el VPN Google Play Store app actualizará tu ubicación y puede qe sea necesario realizar el procedimiento nuevamente.