¨La suerte no es más que la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables.¨

—  Orison Swett Marden

Quizás en el momento que leas esto ya la oportunidad pasó y el tiempo no es favorable. No hay problema, oportunidades siempre habrá, algunas excelentes, otras no tanto…

Te voy a contar donde encontré una oportunidad y la tomé, también te mostraré en qué me basé para ello. No quiero venderte una idea, quiero que puedas tomar tus propias decisiones y tengas éxito en el camino.

Las nuevas plataformas de inversión son un fenómeno reciente. Como surge un nuevo tipo de finanzas, también surgen nuevas formas de comercio y con ellas oportunidades de fraude. Veamos cómo era antes en el mercado regulado y como es ahora en el caótico mundo de las cripto.

Inversión en FOREST

Cuando me hablaban de ¨plataformas de inversión¨ con criptomonedas o dinero Fiat me venía a la cabeza el viejo caso de Carlo Ponzi y algunas preguntas como: ¿para qué necesitas mi dinero si con esas rentabilidades eres multimillonario?, ¿por qué no le pides el dinero a un banco que de seguro te lo prestará a gusto con esas rentabilidades? Mmmm. Resulta que todo tiene su explicación.

A rasgos generales, una compañía crece a medida que aumenta su financiación y su éxito, para eso cotizan en las bolsas de valores y se hacen públicas, los accionistas son personas como tú y yo operando por medio de un BROKER, si a la compañía la va bien, pues tus acciones (inversiones) aumentan de valor y con ello tu alegría :); pero, en caso contrario tus inversiones valdrán menos y tanto tú como la compañía a la cual financias quebrarán. ¿Notas que el dinero de esa compañía viene de tu bolcillo y el mío y no de un banco como algunos piensan…? Además, en caso de pérdidas millonarias existe una amortiguación de la deuda gracias a la cantidad de inversores pequeños, dueños de gran parte de dichas acciones.

Inversiones con criptomonedas

Con el surgimiento de los contratos descentralizados (DEFI) constituidos sobre la blockchain por fin tenemos un libro contable inteligente que permite registrar las transacciones evitando falsificaciones e irregularidades; en otras palabras, fue posible crear tokens que representasen dinero digital, pero, en este caso, sin una institución financiera centralizada capaz de manejarlas.

Al surgir este tipo de ¨nuevo dinero¨ surgen nuevas formas de mercado y formas de operación, las reglas del juego cambiaron para el mundo y ya no es necesario un banco o un dólar para pagar un servicio.

En estos momentos un nuevo proyecto o idea encuentra financiación en el mundo entero y no solo en su región, ahora su radio de acción es mundial y en un futuro será interplanetario. La financiación que se puede alcanzar es enorme en un corto periodo de tiempo y nuevamente tú y yo seremos los inversores y a la vez los eslabones más débiles.

El gran problema acá es que puedes financiar, pero no hay claridad detrás de la cortina, ni reglas que la exijan todavía. Esto te obliga a entender cómo funciona el mundo para poder tomar decisiones acertadas con tu dinero y minimizar los riesgos.

Inversión a ciegas vs riesgo calculado

En un caso ideal, donde NO se trate de una estafa barata, una contribución es más riesgosa a medida que aumenta el plazo para recuperar lo invertido o la ganancia sea pequeña en comparación con el monto inicial, ya que a medida que se desarrollen los hechos y la compañía demuestre ser rentable o no, en ese plazo puedes perder tu contribución financiera sin lograr tu capital de vuelta.

Teniendo en cuenta que SIEMPRE es riesgoso una operación de este tipo intento recuperar mi inversión inicial lo más pronto posible y luego operar con la ganancia.

Vamos a TEQRA

TEQRA dice ser una compañía inscrita en el Registro Nacional de Costa Rica, autorizada a realizar una gran cantidad de actividades online, entre ellas trading, comercio online, etc. La entidad fue registrada el 23/11/2020 y legalizada el día 25 de esa misma fecha.

Estrategias de desarrollo de la empresa

Trading con cripto activos.

Como todas las empras que trabajan con criptomonedas esta dice basar su estrategia en diferentes activos financieros, estos se reflejan en un gráfico dinámico incluido en su sitio web.

Distribución patrimonial de inversiones TEQRA

Holding de criptomonedas

El holding ha sido desde los inicios de la era del bitcoin un negocio muy rentable, TEQRA dice beneficiarse, y en gran medida, del aumento del valor de los tokens.

Programa de inversiones para el público en general

Con un plan de inversiones variado garantiza cubrir todas las posibilidades y necesidades, acepta un min 50 USD en el Plan 1 hasta 1 000 000 USD en el VIP PLUS. Los tiempos son variados y brinda opciones interesantes a considerar.

Una ventaja para el inversor es la posibilidad de retirar tu fondo de inversión y las ganancias en el MOMENTO DESEADO, excepto en el plan VIP PLUS.

En cuanto a los porcientos de ganancia, estos son bastante altos desde el 1.1% diario hasta el 5% fijo en el último plan, en el cual puedes entrar con un mínimo de inversión de 50 USD y obtener en 180 días hábiles +450 USD por encima de tu inversión inicial.

Mi inversión en números

Luego de una investigación y seguimiento, —por un aproximado de dos meses— de la empresa TEQRA Holding, me decidí a invertir 500 USD tratando de minimizar el riesgo.

Consideraciones:

  • No es mi único capital, además cuento con inversiones más seguras que me permiten solventar la pérdida en caso que se dé.
  • El plan que elegí me permite recuperar mi inversión en apenas 30 días hábiles.
  • Retiros de la ganancia bastante rápidos usando LTC con bajo fee, lo hago diario a mi wallet.
  • Vi una empresa en rápida expansión y crecimiento dando señales de inversiones en publicidad y logística.
  • Sus inversionistas son de un mercado superior: EEUU y Rusia.
  • Noté cambios estructurales en crecimiento y expansión, así como en su sitio web oficial.
  • Soporte responde inmediatamente y es eficiente.
  • Varios canales de comunicación abiertos.
Plan VIP Teqra

Cada día que pasa y la plataforma se mantiene operativa mi inversión cualitativamente es menos riesgosa porque inmediatamente retiro mi pago 16.05 USD hacia mi wallet.

Si todo se mantiene luego de recuperar mi inversion, espero operar con las ganancias hasta que dure, si son 10 años, excelente 🙂

Programa de referidos

Como toda buena compañía de inversiones que pretenda una expansión rápida esta cuenta con un sistema multinivel de varias capas con un amplio margen ente ellas, esto hace pensar que la empresa va en serio por un tiempo relativamente prolongado, esto puede ser un indicio, pero no es determinante para decidir si invertir o no. Para más información sobre el programa de referidos visitar la página oficial.

Soporte

Hasta el momento soporte ha respondido rápida y eficientemente a todas mis cuestiones.

Acá esta la respuesta de soporte cuando el 23 de marzo le pregunté por cuanto tiempo esperara operar la empresa.

Realmente no les creí, demasiado bueno para ser verdad. Su modelo de negocio, si es que realmente existe es complejo de manejar en un ambiente donde la marea baja y sube todo el tiempo en realidad no hay garantía de que pueda mantener 10 años a flote, ojalá que así sea.

Depósito

La empresa usa tecnología de criptotraking para el depósito esto facilita mucho las cosas y tienes a tu disposición un amplio abanico de opciones para hacer fondeos. Recomiendo usar la red de LTC o USDT, hasta el momento los depósitos toman muy poco tiempo al igual que los retiros por esta vía, además los FEES son casi nulos, otras opciones para fondear son BTC, ETH, TetherERC y Perfect Money

Para realizar el depósito seleccione el tipo conversión deseado, inserte el monto en USD y envíelo a la dirección generada para el depósito.

Retiros

Mínimo de retiros

En la sección Retiro, elije la moneda a retirar, así como a la cartera que quiera dirigir su pago.

Registro EXITOSOS en Teqra. Capturas desde el móvil. Soy referido de esta persona

Cambios resientes

  • Añadida la sección de transferencias internas, todavía no operativa
  • Añadida TEQRA MESSAGE, con un valor de 10 USD
  • Añadidos nuevos videos a Youtube en su canal oficial https://www.youtube.com/channel/UCARl4sg722Z3543QjIGtepg
  • Teqra en Facebook https://www.facebook.com/Teqra-official-107536391180002
  • Añadidos nuevos canales de chats en Telegram
  • App Teqra, fecha de lanzamiento 10 mayo 2021 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teqra.app
Transferencias internas. En desarrollo.

Cuando esta opción este habilitada será posible traspasar saldo de un usuario a otro.

Acciones internas, lanzamiento 12 de mayo

Estas acciones internas aumentaron rápidamente su valor lo que indica una aceptación de las mismas por parte de los inversores y creen que pueden reportarla ganancias en un futuro.

La web cuenta con un chat interno permitiendo la comunicación con tus afiliados o manager directo.

Redes sociales Teqra

Análisis externo

Análisis del dominio e información relevante de Teqra realizada en el sitio URL RATE https://www.urlrate.com/

Datos relevantes:

Información valiosa sobre el dominio teqra.com

El valor del domino teqra.com es bastante alto en proporción al tiempo en el mercador $2,414,160.00 lo que indica un crecimiento explosivo en cuanto a las métricas web positivas.

Tráfico y valor estimado del dominio OMG!

Diariamente visitan la página 279,383 personas y creciendo.

Información del servidor del sitio
Información relacionada con el dominio y su fecha de expiración

El dominio fue adquirido en el 2018 con fecha de vencimiento en el 2030.

Análisis del tráfico en Alexa, https://www.alexa.com/siteinfo

Datos relevantes:

Valor del rankig en Alexa

Crecimiento acelerado en muy poco tiempo en el ranking de Alexa, esto indica gran actividad en el sitio.

Tráfico estimado por país

El mayor número de inversores se encuentra en EEUU alcanzando más del 57,8%.

Análisis de actividad en redes sociales

Facebook, Teqra

El canal de Facebook es actualizado diariamente, aunque cuenta con poca interacción de sus seguidores.

Conversación con el nuevo chat de soporte en Telegram

Una vez más es chat de soporte muy eficiente.

Videos promocionales

Ojo, en algunos de sus videos usan actores y hacen alusión a los placeres de la vida, mujeres, bailes, fiestas, autos de lujo riquezas en general, todo esto apoyado en una música que incita a la acción. Es sabido que es una estrategia de marketing efectiva para adquirir más inversores, pero ojo nada de esto tiene que ser necesariamente real.

Conclusión

Si algo he aprendido es a tomar rápido una decisión, lo aprendí de un texto y lo tomé como consejo. En el mercado hay que saber cuándo entrar y cuando salir, unas veces estas arriba y otras abajo, lo que determina es donde te encuentras la mayor parte del tiempo.

Si mi decisión fue correcta o no ya eso lo veremos en los próximos días, solo sé que a medida que pasa el tiempo es menos riesgosa.

La plataforma invita a mantener el dinero circulando gracias a la posibilidad de reinversión, pero eso sería aumentar significativamente el riesgo a perderlo todo. En este primer momento lo mejor es esperar.

¿Qué pasó al final?

Al día 12 de seguir al pie de la letra el procedimiento me fue denegado el retiro. En ese instante me di cuenta que la oportunidad ya había pasado meses atrás, la ESTAFA se mantuvo pagando 6 meses. TEQRA y todo su aparato desapareció sin dejar rastro llevándose consigo millones de dólares.

MORALEJA: Muy bueno para ser verdad, NO es verdad.

Pero ¿eso ya lo sabíamos cierto? Por eso se llama inversión de alto riesgo, un juego muy tentador difícil de ganar.

Si te interesa aprender sobre tecnología te invito a unirte a nuestro canal de Telegram donde aclaramos dudas y compartimos ideas. ¡Suerte!

Por An2_3000

Full Stack Web Developer y SEO-lover. Diseño y desarrollo con tecnologías web. Siento satisfacción cuando lees mis contenidos y encuentras algo interesante. 100mpre aprendien2 :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.