Comparte tu conexión a internet con el pc y AHORRA al MÁXIMO los datos móviles

Si alguna vez creastes un punto de acceso en el teléfono, para compartir los datos y así tener internet en tu pc, o si lo piensas hacer, este tutorial será de tu interés. Aprenderás con elitecnologica un truco que te permite proteger tus datos móviles cuando creas un hotspot. Ahorrar al máximo los datos móviles es nuestra prioridad en este artículo.

Cuba 2020. Ahorrar datos móviles.

Al conectar tu computadora a internet todos los programas instalados, incluso tu ordenador tienen por defecto la orden de chequear si existen actualizaciones disponibles, en algunos casos pedirán permiso para actualizar, y en otros casos te avisará de que ya está la actualización se encuentra disponible en tu pc lista para ejecutar la instalación en cuanto desees. Ahí es donde se te erizan los pelos.

El truco

Para llevar a cabo este método, es necesario el uso de un vpn para cualquier navegador que tengas en tu pc, es importante que el vpn sea exclusivamente del navegador.

Lo primero que debemos hacer es buscar la configuración manual del proxy de nuestro sistema, la activamos y ponemos 127.0.0.1 en el lugar donde va la direccion.

Lo demás se puede quedar en blanco. Este valor puede ser cualquiera que se les ocurra, la idea es tener activado el proxy del sistema al momento de conectar la pc a internet por medio del hotspot.

Configuración del proxy W10 - Cuba
window 10

Luego de activar el proxy puedes conectarte al teléfono sin miedo a que se “derritan” tus datos móviles.

En estos momentos a tu pc no le será posible conectarse a internet ya que todos los programas intentan buscar conexiones a través del proxy y esa configuración de proxy como sabemos, no nos lleva a ningún lugar.

Ahora, para garantizar el acceso a internet exclusivamente a nuestro navegador es necesario tener un vpn para el navegador instalado y activo.

Yo uso WindScribe pero pueden usar cualquiera.

Windscribe 100% funcional desde Cuba

Lo que pasará es lo siguiente: tu computadora, así como todos los servicios que utilicen la configuración del proxy del sistema cuando este está activo tratarán de utilizar el proxy del sistema configurado previamente, pero como la dirección no es de un proxy válido no nos garantiza el acceso a internet.

En cambio el vpn está diseñado para “saltar” el proxy y conectarse a internet.

Siempre y cuando tengas el proxy de tu pc y el vpn de tu navegador activo, únicamente tu navegador tendrá acceso a internet y no habrá riesgo alguno donde te pueda gastar esos megas que muchas veces se escapan sin saber en que.

Consejos para ahorrar datos móviles desde tu navegador cuando estés conectado del ordenador

Si utilizas este método la posibilidad de ahorrar datos móviles es mayor, pero no quiere decir que no se gasten. Depende de ti sacarle el máximo provecho a cada mega disponible de tu conexión.

  • No visite sitios muy cargados de imágenes y videos.
  • Evitar las rede sociales.
  • No limpie la caché de su navegador a menos que sea absolutamente necesario. En el caché se guardan datos y partes de sitios web que has visitado con anterioridad, para que en un futuro no se tengan que descargar nuevamente y volver a incurrir en gastos.
  • Sea puntual en su búsqueda
  • Utilice un límite de datos móviles a consumir por cesión. Tanto en el móvil como en la pc.
  • Use NetLimiter para controlar el gasto de su navegador y establecer reglas de control para evitar gastos excesivos.

Con estos consejos y el truco aprendido estamos preparados para compartir la internet de nuestro móvil al pc y no morir en el intento. Si tienes dudas deja un comentario y comparte si te fue útil.

No olvides pasarte por nuestro canal de telegram donde brindamos soporte gratuito sobre temas relacionados con la informática y la tecnología en general.

Mira estos excelentes ARTICULOS!